Escuela de Valores

Qué es el rugby ?

El rugby es un deporte de equipo que entrega significativos beneficios sociales y de salud. También puede ser un deporte demandante desde lo físico y los jugadores deben estar física y mentalmente aptos y entender como jugar de manera segura. Es responsabilidad de todos, jugadores, entrenadores y padres, asegurar la creación de un ámbito positivo, seguro, de disfrute en el que TODOS los jugadores puedan llegar a su potencial y que, en el tipo de rugby que se juegue, el material de entrenamiento y educación estén disponibles para crear ese ámbito.

Valores del rugby

Integridad: La integridad es parte central de la protección del rugby y se genera a través de la honestidad y el juego limpio.

Pasión: La gente de rugby tiene un apasionado entusiasmo por el juego. El rugby genera excitación, un enlace emocional y una sensación de pertenencia a una familia global de rugby.

Solidaridad: El rugby provee un espíritu de unidad que lleva a amistades duraderas, camaradería, trabajo en equipo y lealtad que trasciende las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.

Disciplina: La disciplina es una parte fundamental del rugby tanto dentro como fuera de un terreno de juego y se ve reflejada en la adhesión a las reglas, reglamentos y los valores fundamentales del rugby.

Respeto: El respeto por los compañeros, rivales, árbitros, entrenadores y todos aquellos involucrados en el rugby es algo supremo.

AMISTAD

Las experiencias que se viven en un equipo de rugby nos revelan lo mejor y lo peor de nuestros compañeros de equipo. Así se forjan grandes amistades para toda la vida.

RESPETO

La primera lección que recibe un jugador de rugby cuando comienza en este deporte es la del respeto por los compañeros de equipo, adversarios, árbitros y los que participan en el juego.

INTEGRIDAD

La honestidad y el juego limpio son los pilares sobre los que se apoya la integridad en el Rugby. Aunque es un deporte donde la fuerza se ejerce sobre el contrario para obtener la pelota, lo importante de esto es que esta fuerza nunca puede ser utilizada para lastimar al rival.

HUMILDAD

Conocer y aceptar el talento y las limitaciones de uno mismo, sentir que eres humano y que fallas como tal. Ponerte al servicio del equipo con tus fortalezas y debilidades y trabajar cada día para aprender de nuestros errores.

SOLIDARID

Si algo tiene el Rugby es la capacidad de crear el sentimiento de grupo, los lazos que se forjan dentro del juego suelen ser fuertes y duraderos. Quién no quiere disfrutar rodeado de compañerismo, trabajo en equipo y compañeros leales sin importar colores, razas o pensamientos.

DISCIPLINA

Los rugbiers tienen claro a través de las leyes, regulaciones y valores, el camino a seguir y lo hacen sirviéndose de la disciplina. Un hecho que aplican no solo en el campo de juego sino también fuera de él